INEGI confirma: Policía de Neza entre las 10 mejores del país

  • Ricardo Valenzuela
  • 18 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 259 Views

Según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la policía municipal de Nezahualcóyotl está entre las diez mejores del país en el rubro de confianza y efectividad.

El INEGI informó que de acuerdo con los ciudadanos, el gobierno municipal de Neza se ubica como el segundo mejor evaluado del centro del país en efectividad para atender y resolver los problemas más importantes de la ciudad.

Además, se dijo, en esta localidad, en un año se redujo la percepción de inseguridad en 11.2%, cifra mayor a la media nacional que es del 3.6% de septiembre de 2018 a la fecha. 

Por su parte, las autoridades locales aseguraron que el modelo de proximidad social, la implementación tecnológica y la reconstrucción del tejido social en Neza, ha permitido mejorar en materia de seguridad, al posicionar al municipio a nivel internacional por sus logros, pero sobre todo brindar mejores condiciones de vida al reducir del 88.9 al 77.4 la percepción de inseguridad en el transcurso de un año.

Fue captado en video el momento exacto en que un hombre comienza a asfixiarse durante la presentación de los ‘Wapayasos’ en el bar gay Spartacus, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

También con base en datos del INEGI, en materia de efectividad la policía de Neza obtuvo en esta última encuesta, una calificación de 57.4%, la cual está un 15.7% arriba del promedio nacional que es de 47.4%, lo que la coloca como la mejor del Estado de México y centro del país, superando incluso, entre otras ciudades a Querétaro, Monterrey, Puebla, Pachuca, Toluca, Zacatecas, Campeche, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, detalló.

Conforme a la ENSU, los ciudadanos de Nezahualcóyotl consideraron al gobierno como el segundo mejor del centro de México en materia de efectividad para atender y resolver los problemas más importantes de la localidad.

Fuente: megalopolismx.com

Deja un comentario