Inconformes mujeres con autoridades de Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 2 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 144 Views

Después de la caminata realizada por mujeres de diversos colectivos, quienes piden acabar con feminicidios, dijeron sentirse frustradas, porque no las recibió el Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

En la marcha, que partió del Puente de Fierro y concluyó en el edificio de la presidencia del Municipio de Ecatepec de Morelos, estuvieron mujeres de diversos colectivos y Organizaciones de la Sociedad Civil, además se sumaron jóvenes del colectivo universitario Violetas FES Aragón, perteneciente a la UNAM, Mas Sueños, Avanzando Juntas UNAM, Raíces Violetas, entre otras.

En el evento se hizo énfasis de que esta manifestación es ajena a cualquier partido y/o personaje político, demás que aseguraron que el ex presidente municipal de Ecatepec, Gutiérrez no tiene ninguna relación con esa causa.

Una de las dirigentes de esta iniciativa ciudadana mencionó: “Nuestro compromiso es y está con la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres de nuestro Municipio, quienes hemos sido vulneradas y ultrajadas, hasta la ignominia, en nuestra dignidad con violencia -de todos los tipos y modalidades – que se ejerce en nuestra contra.

Como protesta a los altos niveles de feminicidios que se registran en esta localidad y seguridad y respeto a los derechos de las mujeres, Un grupo de mujeres marcharon por las principales calles del municipio de Ecatepec.

En su momento, se manifestó que para los diferentes niveles de gobierno es bien sabido que Ecatepec tiene un alto índice de violencia de género y particularmente en el tema de feminicidios, del cual ocupa el deshonroso primer lugar en el Estado y a nivel nacional está entre los primeros 5 lugares.

Debemos dejar en claro que “Estamos inconformes con la indiferencia institucional de las autoridades de nuestro municipio, particularmente del presidente, Fernando Vilchis, quien ha mostrado poca disposición para atender las demandas de los colectivos: “… su indiferencia y la ausencia de una estrategia para combatir este flagelo tienen como resultado la nula atención al tema de feminicidios y violencia de género.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario