Habitantes de la GAM exigen estrategia de seguridad

  • Ricardo Valenzuela
  • 22 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 609 Views

Habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero están preocupados por los altos índices de violencia que se han registrado y exigen mesas de trabajo para fortalecer recorridos y se realice una estrategia integral de seguridad.

“Tal parece que ni la propia Guardia Nacional ha podido con la responsabilidad de controlar la inseguridad en la alcaldía. Ya no digamos del alcalde Franciso Chíguil, quien de plano le quedó grande el puesto, por eso hacemos un llamado a que si no puede, mejor que renuncie”, declaró a el periódico El Universal la señora Margarita.

También te puede interesar: Jasson Misael, tenía 23 años, le decían El Misa y fue atacado aproximadamente a las 14:20 horas del día domingo sobre la calle 601 y la Avenida 608, en San Juan de Aragón.

Según Víctor Hugo Lobo, diputado local del PRD por Gustavo A. Madero y ex alcalde de la demarcación, la estrategia implementada por el alcalde y el Gobierno de la Ciudad, no garantiza que los índices delictivos vayan a bajar, pues no hay un plan y protocolo de actuación de las diferentes corporaciones policiacas.

El perredista señaló que durante el primer semestre del año, el delito de narcomenudeo en Gustavo A. Madero tuvo una variación a la alza de 21.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, el número de carpetas de investigación fue de 28 en la primera mitad del año, siendo la colonia Magdalena de las Salinas donde se reportaron más casos, según el recuento del Observatorio de la Ciudad de México.

“Hay una disputa por la plaza, pero las autoridades no han tenido la capacidad para inhibir el delito. Además, no sólo se ha disparado el número de casos por narcomenudeo, también está el delito de trata de personas, el robo a transeúnte, robo a negocio, que es el segundo lugar en la capital, robo de vehículo, el robo con violencia, y hasta el delito de secuestro”, abundó Víctor Hugo Lobo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.