Guías de naturaleza urbana en Bosque de Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 5 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 167 Views

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) instalaron las “guías de naturaleza urbana”, que incluyen plataformas de internet como Naturalista, AverAves, Enciclovida y otras.

El objetivo es que, a través de las guías, los ciudadanos podrán conocer y valorar la naturaleza, dijeron ambos organismos.

Del mismo modo fomentarán entre la ciudadanía el naturalismo y la ciencia ciudadana. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

Las fotografías ganadoras del 5° Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza se exhiben en la reja perimetral de nuestro bosque. ¿Te las vas a perder?

Las guías se colocaron en el bosque de Aragón, así como en los bosques de Chapultepec, Barranca de Tarango y el zoológico de Los Coyotes. Para este fin se imprimieron 110 guías de gran formato para que los habitantes de la CDMX conozcan la naturaleza de la CDMX.

La guía de árboles permitirá conocer 49 especies diferentes, el color y belleza de sus flores, la forma y disposición de sus hojas, su nombre común y científico o su origen.

Fuente: 24horaspuebla.com

Deja un comentario