Guardia Nacional comienza a patrullar en la GAM

  • Ricardo Valenzuela
  • 6 noviembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 121 Views

Después de que la semana pasada una ola de delitos de alto impacto azotó a la colonia Lindavista. Las imágenes de un hombre orillado a atropellar a un grupo de delincuentes que presuntamente buscaba secuestrarlo se volvieron virales, y comenzaron los cuestionamientos a las autoridades de la alcaldía.

Francisco Chíguil, alcalde de la Gustavo A. Madero, anunció que la policía capitalina, en coordinación con la Guardia Nacional, comenzarían a realizar labores de patrullaje en varias colonias de esta demarcación.

El escenario visual cambio, los vecinos de la colonia notaron el aumento de policías y patrullas en las calles, antes vacías y son vigilancia, donde el robo de autopartes y asaltos a mano armada son el pan de cada día.

Entre noviembre y diciembre de 2020 estará listo el Cablebús que correrá de la parte alta de Cuautepec al Metro Indios Verdes con seis estaciones que forman parte del proyecto de movilidad y de mejora del espacio público en la GAM.

Lindavista, de la opulencia a la inseguridad

Como se recordará, hace no muchos años, Lindavista era uno de las colonias más opulentas de la capital, en la cual vivieron celebridades como Pedro Infante, María Félix, Ignacio López Tarso y Roberto Cantoral (padre de Itatí Cantoral).

En esta colonia se construyeron lujosas mansiones estilo californiano, del mismo tipo que había en Polanco, su colonia ‘hermana’, con la cual comparte esta y otras similitudes.

En la actualidad, los servicios públicos han decaído notablemente, y la inseguridad ha orillado a varios vecinos a contratar seguridad privada para patrullar las calles y así mantener un poco de la tranquilidad de antes.

Fuente: www.diariodemexico.com

Deja un comentario