Las más famosas de Arabronx: gorditas ahogadas el güero

Estas gorditas son una leyenda de San Juan de Aragón y todos sus alrededores

Forman parte del top garnachero favorito de los Aragonenses. Desde la mas clásica de chicharron prensado, las rellenas de guisados, carnitas, suadero y aunque no lo creas hasta de chilaquiles. Muchos ya las conocen, para los que no aquí te presentamos las gorditas ahogadas El Güero, estas delicias forman parte de la identidad gastronómica de la colonia San Juan de Aragón.

A todos les gustan las gorditas del Güero; a chicos y grandes por igual, el niño que sale del colegio, la mamá que va a comprar al mercado, los que no se pierden la misa del domingo, hasta a los corredores del bosque se atascan una o dos sin remordimiento.

Estamos de acuerdo que en cualquier mercado del mundo se encuentran joyas gastronómicas, y en el mercado de la VI de San Juan de Aragón esa joyita son las famosa gorditas ahogadas El Güero, vecinos de las siete secciones de San Juan de Aragón y todos los alrededores de Aragón lo saben y las recomiendan.

Don Aarón Arriaga, El Güero, nos cuenta como hace 40 años todo comenzó por lo que parecería entonces un accidente, ya que, al preparar una gordita ordinaria a un comensal, por las prisas de servirla ésta fue a parar al fondo del cazo de la salsa, al cliente le encanto y ahí comenzó la historia de esta delicia de la gastronomía garnachera.

De lunes a viernes puedes disfrutar de las gorditas, preparadas por el incansable ejercito súper organizado en la cocina, que garantiza una jugosa y muy sabrosa gordita llegue rápido a tus manos, aun incluso cuando el lugar esté a reventar casi siempre.

El modo de elaboración comienza por rellenar la masa con chicharrón prensado, pasarla al comal para después llevarla al aceite bien caliente y hacer la fritura crujiente; al final y el toque que le brinda el realce y las hacen tan deliciosas es ahogarlas en una salsa picosa pero sabrosa. La receta es celosamente guardada, aunque estamos seguros que tiene tomate y chile de árbol…¿Qué más será?

Un complemento que algunos utilizan es limón, pero, así como te las entregan hay que encajar el diente para evitar comerlas frías o muy aguadas.

Las gorditas son la especialidad de la casa, pero también puedes encontrar huaraches que calzan grande, quesadillas y más antojitos. En el local de enfrente puedes pedir que te preparen un agua frutal que servirá de maravilla para bajar el bocado o bien una cerveza de raíz a unos cuantos metros del lugar, esto complementa seguro el combo perfecto de un campeón.

Las gorditas ahogadas El Güero

Dónde: Calle 1525 esquina con Av. 414 A, Col. San Juan de Aragón Secc. VI
Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 17:30
Costo: $15-$80

Fuente: chilango.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.