Francisco Chíguil, Alcalde de la GAM, presenta libro de economía

  • Ricardo Valenzuela
  • 10 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 90 Views

El titular de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, presentó su libro ‘Federalismo fiscal y gasto público en México’, en el marco de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional.

En su libro plasma una crítica al modelo fiscal implementado en México, desde administraciones pasadas. Durante la presentación en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, el edil estuvo acompañado de varias figuras académicas y políticas.

Entre ellos Martí Batres; el premio nacional de finanzas públicas 2008, Dr. Genaro Aguilar, y la directora de la escuela Superior de Economía del IPN, Margarita Aguilar Santos.

El alcalde explicó a los asistentes en general y a la prensa, que la alcaldía a su cargo ha puesto en marcha algunos programas y soluciones puntuales para atender a la comunidad y defender sus derechos económicos. La forma más viable es resguardando el sistema fiscal, mismo que se ha intentado dejar atrás por su rudimentario proceso. Aseguró que el actual régimen sólo endeudó estados, municipios y alcaldías aprovechándose del esquema de centralismo.

La presidenta Honoraria del Consejo de Cultura y Memoria de México, Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del Presidente de México, puso en marcha la Estrategia Nacional de Lectura, “Fandangos por la Lectura”, desde Ecatepec.

Chíguil aseguró que la 4-T es una oportunidad para cambiar la mentalidad de las personas y el sistema económico en el país. “No se trata de recortar el gasto público o de destinarlo —nuevamente— a un sólo sector, sino que hay que llevarlo a las mayorías con programas de apoyo, de inclusión y de desarrollo social”.

Subrayó que dichas acciones permitan un mejor funcionamiento en Gustavo A. Madero y, posteriormente, en la Ciudad de México. De igual manera, Francisco Chíguil cree que la CDMX ha sido víctima de programas corruptos, por lo que es momento de cambiar el panorama, aunque esto implique pasos lentos.

Fuente: news.culturacolectiva.com

Deja un comentario