“Fandangos por la Lectura” dio inicio en Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 9 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 135 Views

La presidenta Honoraria del Consejo de Cultura y Memoria de México, Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del Presidente de México, puso en marcha la Estrategia Nacional de Lectura, “Fandangos por la Lectura”, desde Ecatepec.

La lectura no debe ser una obligación, sino un gusto que lleva alegría a quien lee cualquier libro o texto que llegue a sus manos. La lectura hace mejores personas, por lo que todos, debemos participar en dicha estrategia para tener un mejor país”, dijo Gutiérrez Muller.

El evento se llevó a cabo la mañana del viernes pasado en las instalaciones de la Escuela Secundaria número 200 “Profesor Roberto Ruiz Llanos”, ubicada sobre la Avenida Revolución (30-30).

Además de Beatriz Gutiérrez Müller, asistieron, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública y Luis Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal ecatepense.

Personal de Transportación y Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro, realizaron las maniobras necesarias a fin de rescatar a un perro que se encontraba en la zona de vías, esto en la Interestación Olímpica – Ecatepec, de la Línea B del Metro de Aragón.

Alfredo del Mazo señaló que, lamentablemente los mexicanos no leemos y prueba de ello es el lugar que ocupa nuestro país a nivel internacional en cuanto a lectura ya que, según la UNESCO, México ocupa el lugar 107 de 108 naciones en el índice de lectura. “Los maestros serán los principales promotores de la lectura en el país, ya que la lectura es uno de los grandes pendientes que durante décadas ha tenido nuestra nación”, dijo.

En su intervención, Esteban Moctezuma, anunció que, en los próximos meses, el Gobierno de México pondrá en marcha un programa de conectividad de internet que permitirá que todas las escuelas y hospitales cuenten con esta importante herramienta.

Señaló que en una primera etapa 81 títulos de libros de texto de educación preescolar, primaria y secundaria, serán vinculados a través de módulos instalados en las 7 mil 455 bibliotecas que conforman la red de bibliotecas públicas del país ubicadas en 2 mil 282 municipios.

“Con esto, toda la población tendrá acceso a muchísimos libros en línea, apoyando la Estrategia Nacional de Lectura. Una biblioteca no debe ser aburrida, sino un espacio de convivencia familiar donde se fomente el hábito y el gusto por la lectura, por lo que se instalarán módulos de texto gratuitos para que la población tenga material de lectura en sus hogares”, señaló Esteban Moctezuma.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario