EVALUARÁN RIESGOS DE UTILIZAR LA CICLOPISTA DE LA AVENIDA CENTRAL

  • Ricardo Valenzuela
  • 29 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 307 Views

Se realizará un estudio de cada ciclopista que hay en la Zona Metropolitana para identificar los peligros para los usuarios, según informó el gobierno del Estado de México.

Esto después de que el periódico de circulación nacional REFORMA publicara el mal trazo de las ciclovías del Estado de México, así como su invasión, y que estas circunstancias ponen en riesgo a los pedalistas.

Específicamente se trata de las ciclovías de Avenida Central, en Ecatepec; la que hay en Avenida Peñón, en Chimalhuacán; así como la que se ubica en Colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl.

El Secretario de Movilidad del Edomex, Raymundo Martínez, expuso que cuando esas infraestructuras fueron construidas fueron pensadas como espacios recreativos.

“Si bien es cierto, había una posibilidad de utilizarlas como alternativa para la movilidad, en realidad siempre se vieron como espacios recreativos, espacios para la convivencia familiar o espacios para el deporte. El tema de la jerarquía de la movilidad realmente es muy novedoso”, explicó Martínez.

De acuerdo a una encuesta origen-destino que se realizó en la Zona Metropolitana, de 34 millones de viajes, 15.8 los habitantes los hacen a pie, de los cuales, el 65 por ciento son traslados que realizan las mujeres.

Sin embargo, el presupuesto que se destina para la construcción de banquetas es bajo, al igual que lo que se destina para infraestructura para pedalistas, finalizó el funcionario estatal.

Fuente: www.zocalo.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.