Estudiantes de prepa denuncian y se manifiestan

  • Ricardo Valenzuela
  • 30 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 490 Views

Estudiantes de la Preparatoria ’Lázaro Cárdenas del Rio’, ubicada en la colonia Plazas de Aragón se manifestaron en el Palacio Municipal de Neza con el propósito de denunciar la falta de servicios públicos adentro y a los alrededores.

Sus demandas consisten en la falta de alumbrado público, agua potable dentro de las instalaciones, seguridad a la comunidad estudiantil, también la renivelación de guarniciones y banquetas que fueron afectadas por los sismos en el mes de septiembre del año 2017, las cuales se han mantenido con una respuesta negativa mencionando siempre ’la falta de presupuesto’.

No obstante a esta respuesta, dijeron las manifestantes: ’se han hecho gastos innecesarios en obras públicas las cuales obstruyen el paso vehicular y peatonal.

Los manifestantes también denunciaron la falta de interés por parte del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa por atender en distintas ocasiones las peticiones de la comunidad.

Once imágenes prehispánicas talladas en las paredes de un túnel que hacía parte de un sistema de diques de la época colonial, en el municipio de Ecatepec fue descubierto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Ante la presión de la protesta, el del subdirector de gobierno, Erick Beltrán Cabrera, convocó un comité el cual debía presentar dichas peticiones y el llenado de formularios para atenderlas según los protocolos.

Mientras que el director de la institución, Erick Pérez, mencionó que esos formularios ya se han ingresado en más de dos ocasiones y que siguen sin respuesta alguna, mostrando dichos documentos al funcionario.

Finalmente un comité conformado por Erick Pérez, Mayra Santana, Linda Rivas, José Ángel Duque y Julián Colorado, ingresaron al ayuntamiento de manera pacífica, logrando el acuerdo que en los días próximos se enviaría personal a dar solución con respecto a el alumbrado público de los alrededores, además el día 15 de noviembre se convocara una reunión para dar seguimiento a las demás peticiones.

Fuente: todotexcoco.com

Deja un comentario