ESTUDIANTE DE ECATEPEC AL MUNDIAL DE ROBÓTICA EN CHINA

  • Ricardo Valenzuela
  • 2 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 191 Views

Un joven ecatepense alumno del Instituto Politécnico Nacional viajará a China donde participará en el concurso Robot Challenge en Beijing, China.

Estudiante de Telemática en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita) y su nombre es Rafael Hernández Tovar, habitante de la colonia Tablas del Pozo de Ecatepec.

“Cuando estamos en el pódium, cuando nos dan una medalla, cuando hemos reflejado todo nuestro dinero, tiempo y esfuerzo invertidos en nuestro robot, nos damos cuenta que en México hay calidad de educación”, expresó el entusiasmado joven.

Rafael estudia el noveno semestre de ingeniería en Telemática en la Upiita y muestra las múltiples medallas y trofeos ganados en los concursos más importantes de robótica a nivel internacional, entre ellos Robo Challenge y Robogames.

Pese a su juventud ha ocupado los primeros lugares en los más importantes concursos internacionales de robótica efectuados en diversos países. Del 9 al 11 de agosto participará en el Robot Challenge que se realizará en Beijing, China.

 “Nací un 31 de marzo de 1993 en la clínica 68 (del IMSS) ubicada en Santa María Tulpetlac, en este municipio. Desde entonces he vivido aquí, actualmente tengo 26 años y toda mi vida ha transcurrido en este municipio, el cual me ha brindado de muchas cosas, de mi familia, de un lugar en donde vivir, pero también me ha brindado una de las armas más poderosas que puedo tener en la vida: La educación”, aseguró.

Explicó que en la categoría en la que competirá el reto es imitar el desarrollo de un robot humanoide que tiene que caminar lo más rápido posible simulando la locomoción de un humano.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.