Este domingo ‘Mercado de Trueque’ en el Bosque de Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 5 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 1071 Views

Este domingo 8 de septiembre a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, habrá #MercadoDeTrueque en nuestro Bosque de Aragón.

¿Qué es el ‘Mercado de Trueque’?

Para reducir la generación de basura e impulsar a productores locales, el Bosque de San Juan de Aragón pone a disposición de la ciudadanía el ‘Mercado de Trueque’, donde tus residuos inorgánicos son recolectados y enviados a reciclar para que puedan ser aprovechados. A cambio de ellos recibes puntos verdes, con los que puedes adquirir alimentos frescos cultivados localmente.

Este novedoso programa de educación ambiental tiene la finalidad de mostrar a los ciudadanos de manera tangible y directa como los residuos que generamos pueden convertirse en materia prima; es decir, que si los separamos adecuadamente, aún tienen valor.

La mandataria capitalina indicó que los trabajos iniciarán este mes, para concluir a finales de diciembre y adelantó que se alista una segunda etapa que iniciará el próximo año.

El ‘Mercado de Trueque’ es una oportunidad para que los ciudadanos aprendan a acopiar y separar adecuadamente, pero sobre todo, a entender que al hacerlo se minimiza la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

Para recibir puntos verdes e intercambiarlos por alimentos frescos puedes llevar: botellas y frascos de vidrio, cartón, plástico PET y HDPE, latas de aluminio y fierro, envases de tetrapack y papel periódico.

Es importante que tus reciclables estén limpios y secos.

Consulta más información en el siguiente link: https://bit.ly/2Mb7XOS

Fuente: www.data.sedema.cdmx.gob.mx

Deja un comentario