EN RINCONADA DE ARAGÓN PINTAN MUROS MEJORAR ECATEPEC

  • Ricardo Valenzuela
  • 7 agosto, 2019
  • 135 Views

En el marco del segundo encuentro de muralistas por la paz y la identidad, la unión vecinal en una de las zonas más conflictivas de Ecatepec se dio a la tarea de la pinta de grafitis en muros de casas y escuelas de la colonia Rinconada de Aragón.

Las lonas que advierten el linchamiento de ladrones son eclipsadas por murales con motivos enfocados en la búsqueda de una mejor sociedad.

“Las calles y las noches son nuestras”, se lee en un mural realizado por la artista la Malhablada, donde se muestra el gigantesco retrato de una niña cobijada por estrellas, entre colinas rodeadas de edificios.

Esta zona de Aragón en Ecatepec es conflictiva y el patrullaje escaso. Dos semanas antes, a menos de dos kilómetros de esta colonia, un joven de 16 años murió abatido tras disparar contra policías momentos después de asaltar una taquería.

En una casa de Rinconada de Aragón se plasma la figura de una joven mientras atrae una paloma blanca, que fue hecha con trozos de espejo. Su autor, Diego Gómez, explica que la zona le recuerda a su oriunda Bogotá, Colombia, donde la población fue lastimada por el crimen.

En la parte de atrás de una primaria de la misma colonia se encuentra el trabajo de los bolivianos Ismael, Lev y Freddy, quienes pintaron el retrato de un niño indígena de la comunidad aymara, el cual representa la apertura de su mente mediante la imaginación.

De acuerdo con Daniel Sosa, organizador del encuentro, la creación de estas obras es vista de buena manera por los vecinos y otros grafiteros. Este es el segundo año que organiza este encuentro.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.