En riesgo Red hidráulica inconclusa en Neza, denuncia alcalde

  • Ricardo Valenzuela
  • 13 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 58 Views

Está en riesgo la obra más importante del país en materia hidráulica aprobada por los daños causados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017,  porque el gobierno federal no ha asignado recursos para su conclusión, esto según lo denunció el alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa.

El edil señaló que  través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEM) se destinaron casi 900 millones de pesos para sustituir mil 200 kilómetros de la red de agua potable, cuya tubería se fracturó tras el movimiento telúrico. Sin embargo, a un año de que el FONDEM asignara los recursos, el avance de la obra es de apenas el 42 por ciento.

Advirtió que la obra no puede concluirse porque para el año 2019 el gobierno federal no asignó ni un solo peso para la sustitución de la tubería de agua potable en el territorio.

De la Rosa hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que mire las necesidades que tiene este municipio conurbado, pues se requieren tres mil millones de pesos para concluir la sustitución de la línea maestra y de obras complementarias del proyecto.

Este fin de semana fue formado oficialmente el partido político ‘Demócratas Unidos por un Mejor País’, el cual sostiene una plataforma política de izquierda. El actual presidente municipal de Nezahualcóyotl fue nombrado delegado estatal.

El alcalde aseguró que esta obra hidráulica es la más importante del país ya que beneficiará a un millón 200 mil habitantes. Subrayó que con recursos propios del municipio han logrado sustituir 262 de los 500 kilómetros de esta red que llevan hasta el momento, y se requieren por lo menos otros 3 mil millones de pesos para concluir los 772 kilómetros que faltan.

Dijo que de no hacerlo se corre el riesgo de que esta obra quede inconclusa, porque en el 2019 el Gobierno Federal no destino un peso para obras de infraestructura como está a los municipios.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario