En revisión red de drenaje de Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 30 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 71 Views

Se iniciaron trabajos en Ecatepec para detectar posibles fracturas o taponamientos en la red principal de drenaje, las cuales pudieron provocar las anegaciones que afectaron viviendas de esta comunidad tras la tromba del pasado martes.

Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), revisan las redes de drenaje y hasta el momento han detectado dos puntos en los que se pensaba había fracturas en las tuberías; estos se encuentran ubicados en la calle sur 88, casi esquina con avenida San Felipe, y en la intersección de la avenida San Felipe y la lateral de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central).

La obstrucción del agua en ambos puntos se originó probablemente por dos enormes taponamientos de azolve, basura e incluso rocas que obstruían el libre flujo de las aguas residuales, por lo que el gobierno municipal trabaja para destapar esta línea de drenaje.

Luego de las inundaciones que afectaron a 950 viviendas de 40 colonias, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, indicó que propondrá en cabildo que la persona que tire basura en la calle sea castigada con arresto.

Igualmente se informó que el gobierno municipal realizará inversiones cercanas a los 100 millones de pesos para la rehabilitación de cárcamos de desalojo de aguas pluviales, con el fin de que el próximo año el municipio esté mucho mejor preparado para hacer frente a la temporada de lluvias.

Fuente: www.ordenadorpolitico.com

Deja un comentario