EN MARCHA EL PRIMER FESTIVAL POR LA PAZ EN ECATEPEC

  • Ricardo Valenzuela
  • 23 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 115 Views

Del 22 al 28 de julio se realiza el primer Festival por la paz, la cultura y la identidad de Ecatepec, protagonizado por artistas, artesanos, muralistas nacionales e internacionales así como exponentes de distintos géneros musicales.

Organizadores del festival informaron que la intención de este evento es llevar arte y sana convivencia al municipio mexiquense, esto con el apoyo de la Subsecretaría de Vinculación con Organizaciones Juveniles del Estado de México;Andrómeda, Red de asociaciones civiles; EcoMonarca A. C.; entre otros subsidios públicos y privados.

Daniel Sosa, representante de EIMAU, señaló: “El festival es para anunciar una cultura de paz, para dejar de ser la nota roja. El tema de Ecatepec es la paz, la paz que reclamamos”. 

Ingrid Nava, muralista, agregó que “Es necesario generar alternativas culturales accesibles, recatar espacios públicos, calles, muros, áreas comunes”.

La jornada cultural iniciará con la intervención de espacios públicos donde se elaborarán pintas murales en la colonia Rinconada Aragón, mientras que el tianguis artesanal se encontrará disponible de martes a sábado en la glorieta situada en avenida Halcón esquina con la avenida Albatros, en la misma colonia. Los talleres se brindarán en la misma glorieta de miércoles a viernes.

Como clausura del festival, el 27 y 28 de julio, se presentarán las agrupaciones musicales en el Faro del Viento “Casa Estatal de la Juventud”. Todas las actividades son gratuitas y en beneficio de la comunidad.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.