EN LA GAM DARÁN BECAS A INSTRUCTORES QUE ENSEÑEN DEPORTES A NIÑOS Y JÓVENES

  • Ricardo Valenzuela
  • 2 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 232 Views

Son parte de la estrategia de prevención del delito en la alcaldía la promoción al deporte y la apertura de espacios recreativos

Para promover el deporte y la recreación entre niños y jóvenes, la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) creó el programa “Becando ando en GAM”, el cual dará estímulos económicos a instructores deportivos que estén en situación de desempleo y quieran contribuir a la comunidad impartiendo actividades físicas, deportivas y recreativas.

“Becando Ando en GAM” contempla un presupuesto de casi 15 millones de pesos que se invertirán en apoyos económicos mensuales para 224 instructores. Los requisitos para acceder a este programa es tener entre 25 a 59 años, demostrar interés y conocimiento en una disciplina deportiva o recreativa y presentar debidamente tu solicitud.

Fomentarán el deporte para prevenir el delito

En la GAM se tienen identificadas 10, 200 personas que practican box, béisbol, atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, gimnasia, natación, ciclismo, tae kwon do, judo, karate, lucha, ajedrez, lanzamiento de bala y fútbol americano en las diferentes instalaciones de la demarcación.

Con este programa se pretende aumentar esta cifra, logrando que quienes ya practican un deporte se vuelvan multiplicadores e inviten a los habitantes de la GAM a apropiarse de los espacios públicos de la alcaldía, promoviendo así lazos de comunidad y un estilo de vida más saludable que aleje a los jóvenes de la delincuencia y las adicciones.

Espacios para la recreación y diversión

Además de apostar por el deporte, en la GAM se están rehabilitando otros espacios orientados al esparcimiento. 

Actualmente existen ocho albercas dentro de la alcaldía, localizadas en: Deportivo Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Deportivo Hermanos Galeana, Margarita Maza de Juárez, Rosendo Arnaiz, Zona 3 Bicentenario, Nueva Atzacoalco y Miguel Hidalgo y Costilla; las cuales serán rehabilitadas y renovadas en los próximos meses para ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento a más de 15 mil usuarios.

El rescate de estos espacios ha significado un gran reto para las autoridades, pero el actual alcalde, el Dr. Francisco Chíguil Figueroa, ha señalado la importancia de ofrecer alternativas para el deporte y la recreación para todos los habitantes de la demarcación.

Fuente: news.culturacolectiva.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *