EN ECATEPEC YA NO VENDERÁN MICHELADAS EN TIANGUIS

  • Ricardo Valenzuela
  • 1 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 382 Views

Igualmente quedará prohibida la venta de celulares y de refacciones automotrices

Formalmente quedó prohibida en tianguis de Ecatepec, la venta de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y refacciones automotrices, cuya procedencia, en muchos de los casos, se desconoce y pueden ser productos robados, esto como parte del combate a la delincuencia en esta alcaldía.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, explicó que se regulará el comercio en vía pública para desalentar hechos ilícitos en el municipio, por lo que se revisará la reglamentación municipal para prohibir la venta de teléfonos celulares, ‘micheladas’, y refacciones automotrices, en los tianguis del municipio, lo que ayudará en el combate a la inseguridad.

El edil también destacó que serán incorporados, al menos 300 cadetes a la policía municipal. Señaló que actualmente existe más de 300 mercados sobre ruedas en todo el territorio municipal, donde al igual que en otros municipios, no está regulada la venta de los productos que ahí se expenden.

Vilchis Contreras reconoció que la seguridad pública debe construirse con el esfuerzo de toda la ciudadanía, sin embargo, reconoció que este problema no puede ser combatido sólo con más policías y patrullas, sino que, además, debe existir la participación de la sociedad, principalmente inculcando valores a niños y jóvenes.

Finalmente, informó que, derivado de las estrategias de seguridad implementadas, actualmente en Ecatepec se redujo el delito de robo de vehículos con violencia y en próximos días será inaugurada la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.