En alertan habitantes de Neza por plaga de moscos y cucarachas

  • Ricardo Valenzuela
  • 2 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 1001 Views

Ante la aparición de una plaga, cada vez más grande, de moscos y cucharachas gigantes, Habitantes de Nezahualcóyotl hicieron un llamado al secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, para que ponga a trabajar al coordinador regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM), José Luis Montero

El problema de esta plaga ha generado tal preocupación que incluso en Sesión de Cabido, el regidor, Gumecido Aguilar Rendón, solicitó al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, su intervención para que solicite a las autoridades del Estado de México un estudio para determinar su origen y su control.

El Regidor priista, Aguilar Rendón, dijo que los moscos afectan principalmente en las colonias cercadas al Rio de los Remedios, al Periférico y los terrenos de Xochiaca, pues la falta de mantenimiento como la poda de maleza y evitar que haya encharcamientos por varios en un mismo lugar, sirven para la generación de estos insectos.

Eduardo Vela Contreras, lector de ‘Ecos de Aragón, nos envió este mensaje el cual advierte del grave riesgo, según señala, por la invasión de mosquitos en varias colonias de la zona. Aquí sus letras.

Señaló que la preocupación de la gente no es exagerada pues saben del peligro de contraer Chikungunya o Dengue por la picadura de un mosco, y más ahora que se ha descubierto nuevos tipos de mosco que no se sabe que problemas de salud pueda traer con sus piquetes.

Aguilar Rendón comentó que a esta preocupación se agrega la aparición de grandes cucarachas que son más difíciles de matar y controlar pues llegas a las casas desde la calle, afirmó el servidor público. Dijo que el alcalde ya solicitó de manera formal a las autoridades del gobierno del Estado su intervención y al parecer en breve serán instaladas trampas para moscos que posteriormente serán analizados y así determinar su origen, peligrosidad y como se puede controlar.

Fuente: edomex.quadratin.com.mx

Deja un comentario