VIVIR EN ECATEPEC ME HIZO FUERTE: GAEL BONILLA

  • Ricardo Valenzuela
  • 31 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 140 Views

EL PRODIGIO QUE HA CONQUISTADO ESPAÑA Mide 1.94, calza un 49 y todavía tiene ocho dientes de leche con 14 años. Hoy ya es jugador del Barcelona de la liga Endesa.

Hace menos de tres años llegó a España, pero su nombre ya se ha convertido en la comidilla de quienes siguen el baloncesto de categorías inferiores, su nombre es Gael Bonilla. No es para menos. Desde que llegó a la Canarias Basketball Academy de Las Palmas sus números y sus actuaciones han hablado por él, y hoy ya es jugador del Barcelona de la liga Endesa.

No obstante, Gael sigue siendo el mismo chico humilde que nació y creció en Ecatepec, mamando la pasión por la canasta que le transmitía su padre. Y a pesar de sus 194 centímetros de estatura, su 2,04 de envergadura y su talla 49 de pie, no deja de ser un niño (todavía tiene ocho dientes de leche) que lo único que quiere es disfrutar con sus amigos de aquello que más le gusta: el baloncesto.

“Sí, es difícil vivir en Ecatepec, pero esto te hace fuerte porque si puedas hacerla en este municipio, puedes hacela en cualquier lugar”, dice sonriente el joven promesa de tan sólo 16 años.

Gael recuerda que a los seis años un entrenador le dijo que no valía para el baloncesto. Su padre decidió que aquello no iba a dar al traste con la ilusión de un niño y fundó su propio club de baloncesto para que tanto Gael como su hermano mayor continuarán jugando. Fue así como le descubrió Giovanni Rivera, un ojeador local que se puso en contacto con Rob Orellana, director de la CBA.

En septiembre de 2016 Gael llegó a España tras dejar, no sin pena, a su familia en México. “Los padres vieron la trayectoria de la Academia y vieron que era el entorno ideal para el desarrollo de un niño fuera de serie, un superdotado para el baloncesto. Fue una decisión dolorosa, pero inteligente”, recuerda Orellana, que señala que el que mejor llevó el proceso de separación fue un niño de 13 años.

Fuente: www.marca.com Fuente:

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.