EL TERRIBLE MOMENTO EN QUE UN ASALTANTE LE DISPARÓ EN LA CARA A UN PASAJERO QUE “LE MENTÓ LA MADRE”

  • Ximena Bautista
  • 7 junio, 2019
  • 413 Views

Los asaltos en la zona metropolitana de México parecen ser una situación cotidiana. Los ladrones abordaron el transporte público, toman las pertenencias de los usuarios y se marchan. Pero en esta ocasión un delincuente no se quedó conforme con robarle a las personas, sino que le disparó a uno de ellos después de que éste le gritó una ofensa.

El criminal y su cómplice ya habían descendido de la combi que asaltaron en el Estado de México cuando escucharon que un hombre que iba abordo de la camioneta le “mentó la madre” por la ventana. Aunque no hubo ningún tipo de agresión física ni forcejeo, el ladrón le disparó en la cara al pasajero, desde el exterior.

Los delitos quedaron grabados en una cámara de seguridad que estaba dentro del vehículo. El video fue subido a redes sociales en donde se volvió viral.

En las imágenes se puede ver cómo la cara de los usuarios de la combi cambia de asustados a tristes y enfurecidos después de que el atraco no se quedó sólo en la pérdida de bienes materiales.

La combi se trasladaba por la carretera México-Pachuca, en una zona identificada como Laboratorios. El acontecimiento sucedió a las siete de la mañana cuando la mayoría de las personas se dirigía al trabajo.

Después del impacto de bala, el acompañante del agredido lo abraza y una tercera persona le avisa al chófer, para que se dirijan a un hospital. El resto de las personas se escandalizan y lucen confundidos por no saber qué hacer ante la situación.

Estos delitos en la zona metropolitana van en aumento. Del 2016 al 2018 el robo violento en transporte público aumentó 58%, según datos de México Evalúa. Derivado de la inseguridad, del 2017 al 2018 300.000 personas aproximadamente dejaron de utilizar esta forma de traslado por miedo a ser víctimas de algún crimen, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE)

Tan solo el año pasado 918 carpetas de investigación fueron abiertas por este delito.Pero esta sólo es una pequeña muestra de la realidad, ya que sólo corresponde a los asaltos que llegan a denunciarse. El 94% de las personas que han sufrido un robo no lo cuentan a las autoridades, dictan datos de México Evalúa.

La zona en la que más ocurren atracos en combis, son en avenidas principales porque hay menos control de lo que sucede. También en calles o intersecciones que sean de difícil acceso a vigilantes. Los puntos en donde se concentran la mayoría de delitos a bordo de este transporte público y del microbús son la calzada Ignacio Zaragoza, Eje 1 Oriente de San Juan de Aragón y Periférico, Eje 3 Oriente en el trayecto del Eje 4 sur al Eje 4 oriente.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.