El museo casa de Morelos ya está en funcionamiento nuevamente

  • Ricardo Valenzuela
  • 13 agosto, 2019
  • 113 Views

El edificio principal del Museo Casa de Morelos, en Ecatepec, fue reabierto este fin de semana con nuevas exposiciones como: “Zapata, a 100 años ¡Vive!”, que se encontrará vigente hasta el 10 de octubre de este año.

Tras sufrir daños considerables provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el sábado pasado, con la participación de la cronista municipal, Angélica Rivero, se ofreció una conferencia en la que se expuso la importancia de los monumentos históricos del municipio, entre ellos Casa de Morelos. “El municipio de Ecatepec de Morelos cuenta con un importante acervo de patrimonio cultural”, explicó la cronista.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reconoce 18 monumentos históricos en Ecatepec, entre ellos diversos templos y parroquias, el Albarradón y el Museo Casa de Morelos, antiguamente conocida como La casa de Real Desagüe, construida por el Real Tribunal del Consulado en 1567, posteriormente se llamaría Casa de los Virreyes y actualmente Museo Casa de Morelos.

Ubicado en la antigua carretera México-Pachuca sin número, en la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec, El Museo Casa de Morelos abre sus puertas de martes a domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.