EL FAMOSO ‘PUENTE DE FIERRO’ OBRA ATRIBUIDA A GUSTAVE EIFFEL, EN ABANDONO TOTAL EN ECATEPEC

  • Ximena Bautista
  • 5 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 377 Views

En el año 2016 se dio su cierre definitivo, se señaló que su clausura era debido a una remodelación, no obstante, nunca más volvió a abrir sus puertas

El llamado ‘Puente de Fierro’ fue construido en el año de 1870 en el municipio de Ecatepec. Este puente se le ha atribuido en numerosas ocasiones al ingeniero francés Gustave Eiffel, conocido mundialmente por su proyecto estrella: la torre Eiffel.

 Gustave Eiffel, además de la torre parisina, realizó diversos proyectos al rededor del mundo, pues hay edificios y puentes de su diseño en Vietnam, España, Portugal e incluso el Palacio de Hierro en Orizaba es obra suya.

 El Puente de Fierro en Ecatepec se ubica sobre un tramo del Gran Canal, que pasa bajo la carretera México-Pachuca y su construcción fue un encargo del entonces presidente Porfirio Díaz a Eiffel. El ‘Puente de Fierro’ estuvo en funcionamiento por cerca de 80 años, sin embargo, debido al uso y poco mantenimiento quedó en el abandono.

Un par de décadas después, en el año 2000 el artista plástico Manuel Bueno Herrera de la mano del Gobierno decidió rescatarlo y crear el “Centro Cultural Puente de Arte”, esto hasta el año 2006 cuando fue cerrado porque supuestamente iba a ser remodelado, pero desde entonces permanece cerrado y en completo abandono.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.