EL ESCRITOR JUAN VILLORO VISITA ECATEPEC Y PIDE QUE OTRAS PERSONALIDADES TAMBIÉN LO HAGAN

  • Ricardo Valenzuela
  • 5 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 125 Views

En el marco de las Jornadas por la Paz, que se realizan desde el sábado 13 de julio en el Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos”, el escritor y periodista Juan Villoro participó con una conferencia.

El encuentro forma parte de una iniciativa organizada por un grupo de jóvenes de diferentes disciplinas que tiene por objetivo acercar, impulsar y fomentar la cultura y las artes en el Estado de México para contrarrestar el alto índice de violencia que registra dicha zona cada año.

En su conferencia Villoro leyó algunas de sus obras como Chicago, Aquí venden lupas, Ministerio Público y El mariachi. Una vez terminada su lectura, los organizadores dieron paso a una sesión de preguntas y respuestas.

“Estamos en una situación peligrosa como para polarizar demasiado las opiniones y decir que todo está bien o que todo está mal en Ecatepec y en nuestro País (…) Yo creo que hay cosas que están bien y otras que están mal. Celebro que haya un presidente honesto que no robe.

El escritor celebró haber sido considerado para las Jornadas por la Paz y dijo “es necesario que el gremio cultural se involucre en las dinámicas y vengan a Ecatepec”. “Tenemos que resistir todos y demostrar que somos útiles (…) Hay que tomar las cosas con nuestras manos y empezar a hacer.

Para finalizar, el también ensayista, evocó sus vínculos el municipio, hoy catalogado como uno de los más violentos del país. “Yo venía a San Cristóbal en busca de cultura en una época. Soy muy aficionado al rock y en este municipio hacía un programa de radio para Radio Educación entre 1977 y 1981, que era la época en la que había prohibido las tocadas masivas y los festivales”.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.