EL COSTO DE SALIR A CORRER EN ARAGÓN, LADRONES ACECHAN A DEPORTISTAS

  • Ricardo Valenzuela
  • 12 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 445 Views

El periódico Excélsior de publicación nacional publica una nota sobre el riesgo de hacer ejercicio en la vía pública. La nota está basada en entrevistas con diferentes deportistas. Aquí un resumen en lo referente del tema en Aragón.

Algunas personas que salen a la calle o a algún parque a trotar o para hacer ejercicio de manera frecuente se sienten preocupados por la falta de seguridad en estos sitios, así como por los incidentes de robo a corredores.

La mayoría de los entrevistados indicaron que la seguridad también es responsabilidad de los usuarios al escoger los lugares para ir a trotar.

Eduardo Juárez señaló que la delincuencia ha encontrado la forma de aprovechar los descuidos de los corredores para atracar.

Rodrigo, por ejemplo, comentó: “trato de venir muy ligero, no traer tarjetas de crédito ni cartera y con el tiempo justo para ejercitarme. Entreno media hora, no me quedo caminando y siempre estoy observando que no haya cosas extrañas”.    

 En el Bosque de Aragón, durante 2018, cuatro personas reportaron haber sido asaltadas, mientras que en los primeros siete meses de 2019 se han presentado tres denuncias.

Marisela Reyes acude cada tercer día a la pista para caminar, y cuenta que nunca ha sufrido un robo. “Prefiero traer sólo una bolsa con la llave del carro, el celular para escuchar música, una toalla pequeña y agua”.

El caso de Eugenia Juárez es distinto, porque sí trae equipo electrónico para checar ritmo de carrera o medidas fisiológicas. Su equipo completo tuvo un costo aproximado de 15 mil pesos entre reloj, tenis especiales, gorra, botella de agua y una linterna frontal.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.