El Cablebús de la GAM estará listo a finales de 2020

  • Ricardo Valenzuela
  • 30 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 291 Views

Entre noviembre y diciembre de 2020 estará listo el Cablebús que correrá de la parte alta de Cuautepec al Metro Indios Verdes con seis estaciones que forman parte del proyecto de movilidad y de mejora del espacio público en la GAM.

Este sistema de transporte público va a reducir el traslado en más de la mitad del tiempo. A la par, a fin de mejorar de movilidad en la zona de Indios Verdes, se trabajará en el ordenamiento del transporte público.

“Las cabinas ya se están construyendo en Austria, entre una empresa mexicana y una empresa austriaca, ellos tienen la tecnología para hacer estos teleféricos más robustos, van a tener la capacidad de transportar seis mil pasajeros por hora, de tal manera que está garantizada la demanda de la parte alta hasta la parte baja», indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Hace unos días se anunció un transporte vehicular especial para los alumnos del CB-9, esto por los constantes brotes de inseguridad en la zona. Esta imagen aérea fue tomada a inicios de los años 60´s del siglo pasado. El punto rojo indica el sitio aproximado dónde hoy se encuentra este plantel.

Se informó que la zona tendrá distintas transformaciones, desde la terminal del Cablebús que va a estar ligada a la estación del Metrobús y a la estación del Metro; así como un arreglo integral de Indios Verdes, se ordenará también el comercio en vía pública, y se ordenará el transporte público tanto de la Ciudad de México como del Estado de México.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario