“Ecatepec están de pie”: Alfredo del Mazo

  • Ricardo Valenzuela
  • 20 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 137 Views

“México, el Estado de México y Ecatepec están de pie”, dijo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo durante la entrega de las nuevas instalaciones de una escuela secundaria.

“Hace dos años el sismo del 19 septiembre sacudió a México, causando daños a nuestra estructura educativa; la más grande del país. Hoy entregamos la nueva Escuela Secundaria ‘Ehécatl’, esto es posible gracias a los padres de familia y maestros, porque es un logro de todos”, dijo el mandatario.

Señaló que el estado de México fue la entidad que registró la mayor afectación a centros educativos durante el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió al país el pasado 19 de septiembre del 2017.

19 de septiembre de 2017, una barda de la secundaria Ehécatl colapsó y le arrebató la vida a una estudiante adolescente de Ecatepec

Ayer jueves Alfredo del Mazo acudió a realizar la entrega de las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 52 “Ehecatl”, donde una menor de 11 años, alumna del plantel, perdió la vida durante el sismo.

La Escuela Secundaria “Ehécatl”, se reconstruyó por completo; antes tenía capacidad para 750 alumnos, hoy para mil.

Sobre el simulacro que se efectuó, precisó que se llevó a cabo en 6 mil 700 inmuebles y que no se reportaron

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario