Ecatepec con mayor percepción de inseguridad

  • Ricardo Valenzuela
  • 17 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 137 Views

Según los resultados de la vigésimo quinta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI la sensación de inseguridad tuvo una baja de 2.4

Esta baja mencionada es respecto al nivel de inseguridad que se percibía entre la población en diciembre de 2018, al inicio de la actual administración.

El municipio de Ecatepec es uno de los sitios donde sus habitantes dijeron sentirse inseguros cuando debe hacer uso de un cajero automático en la vía pública, con el 80.9 por ciento, apenas 1.2 por ciento por debajo del mismo índice medido hace cuatro meses en la encuesta anterior.

Agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a un hombre que asesinó a su esposa el pasado 14 de febrero, y después intentó hacerlo pasar como un accidente.

Le sigue el uso de transporte público, con el 73.2 por ciento, los bancos, con el 68.6 por ciento; las calles que usualmente se transitan, con el 64.2; el mercado público, con el 58.0; la carretera, con el 56.8; y el parque o sitios de esparcimiento, con el 54.3.

Ante la inseguridad, los hábitos de los encuestados cambian al paso del tiempo. El 59.7 por ciento dejaron de llevar consigo objetos de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito por temor a sufrir un robo; el 53.6 por ciento ha optado por no permitir que sus hijos menores salgan de su vivienda; y el 49.9 ya no camina por las calles de su colonia o barrio después de las 20:00 horas.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario