Detienen a nueve ‘policías’ que operaban en Neza y Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 27 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 1005 Views

Nueve sujetos que se hacían pasar como policías y se dedicaban al robo y a la extorsión en la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl fueron detenidos, lo informó la Secretaría de Seguridad (SS) del estado de México.

De acuerdo a la información de la dependencia el arresto ocurrió en la colonia las Américas, donde varios sujetos, simulando ser policías, habían descendido de tres vehículos, amedrentando con armas de fuego, a dos personas a quiénes les robaron 30 mil pesos.

También te puede interesar: Una mujer policía en activo del Estado de México denunció agresiones en su contra por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl.

Las víctimas inmediatamente pidieron apoyo a los policías por lo que se implementó un dispositivo y localización de los vehículos.

Después de una intensa búsqueda elementos lograron la detención de Gustavo “N”, quien dijo ser operador de una célula delictiva del estado de Michoacán y quién cuenta con tres ingresos al penal de Nezahualcóyotl en el 2011, 2013 y 2018, por delitos de asociación delictuosa, extorsión y portación de arma de fuego.

Se reportó que los nueve detenidos, tenían su área de operación criminal en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl principalmente.

Al momento de la detención se les aseguró una camioneta Dodge tipo Durango, un vehículo marca Dodge tipo Neón y otra camioneta Chevrolet, tipo Equinox; cuatro armas de fuego cortas, tres de la marca Glock calibre 380 milímetros y una de la marca Pietro Beretta 9 milímetros.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario