Detienen a ‘El Chino’, es acusado de asesinar a su pareja

  • Ricardo Valenzuela
  • 4 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 200 Views

Fue detenido Francisco ‘N’, alías ‘El Chino’, acusado del feminicidio de su pareja Xóchitl Ivette Ávalos cometido en 2017.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto de este año, cuando después de una discusión que se tornó violenta, Francisco ‘N’ golpeó a la víctima y la asfixió para abandonarla en una de las habitaciones y huir una vez que se llevó consigo muebles y objetos de valor del domicilio ubicado en la colonia La Ciudad Azteca, Ecatepec.

Cuando el hijo menor de Xóchitl llega de la escuela se percata que la casa de su madre había sido ultrajada, por lo que contacta a sus familiares quienes finalmente localizaron el cuerpo de la víctima.

Un sujeto identificado como Eleazar ‘N’ fue condenado a 66 años y ocho meses de prisión por el homicidio de su hermana y el intento de asesinato de sus dos sobrinas en Nezahualcóyotl, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios acreditara su participación en dichos delitos.

La pareja había estado junta por dos años y medio. Francisco se dedicaba a robar a mano armada unidades de transporte público y transeúntes en el Estado de México.

El fiscal Alejandro J. Gómez informó que ‘El Chino’ fue detenido gracias a una colaboración entre un grupo especial de investigación designado por la FGJEM y la activista Frida Guerrera. ‘El Chino’fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario