Detienen a dos que pedían dinero para agilizar trámites

  • Ricardo Valenzuela
  • 29 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 384 Views

Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) detuvo a dos Ministerios Públicos, se les acusa de cohecho y abuso de autoridad.

Fueron detenidos dos hombres de Ministerios Públicos de Ecatepec acusados de cohecho y abuso de autoridad. La detención se llevó a cabo gracias al personal del  Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ahora un juez de control por parte del distrito Judicial de Ecatepec tomara la decisión de vincular a los imputados identificados como Iván Shain “N” y Oswaldo Javier “N” a un proceso legal.

También te puede interesar: El pasado sábado 24 de septiembre Miguel Ángel Pereyra Alcántara fue detenido por parte de policías ministeriales; desde entonces se encuentra desaparecido. Sus familiares de este joven de 27 años alertaron por lo que llamaron detención arbitraria.

La autoridad informó que el pasado mes de marzo, cuando los hombres que se desempeñaban como agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos, solicitaron a una persona dinero extra para que le metieran velocidad a uno de los trámites que se requieran para la devolución de un vehículo que había sido robado.

Personal de la dependencia se enteró que su ministerio de nombre Iván Shain “N”, había pedido una cantidad de dinero, mismo que le entregó a Agente del Ministerio Público Oswaldo Javier “N”.

Una vez que la fiscalía se enterara de lo ocurrido, se abrió una carpeta de investigación en contra de ambos Ministerios Públicos, mismos que al ser detenidose pusieron bajo la disposición de un juez, quien señaló que se someterán a un proceso legal para después emitir una sentencia condenatoria.

Fuente: laverdadnoticias.com

Deja un comentario