DESNUTRIDA Y GOLPEADA RESCATAN A ‘LA PECAS’, YEGUA MALTRATADA

  • Ricardo Valenzuela
  • 23 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 196 Views

Sus dueños fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público de Ecatepec por el delito de maltrato animal

No obstante que la ley lo prohíbe, aún se permite la utilización de animales de tiro para la recolección de basura en Ecatepec, donde se rescató a una yegua en lamentable estado que era golpeada por sus dueños que fueron detenidos.

Elementos de la policía montada de Ecatepec encontraron a ‘La Pecas’, una yegua que yacía tendida sobre la cinta asfáltica, en avanzado estado de desnutrición y deshidratación de avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia El Chamizal.

‘La Pecas’ era utilizada para jalar una pesada carreta de basura en Valle de Aragón. Las condiciones en que fue encontrada es porque era víctima del maltrato que le propinaron sus dueños. Gracias a una denuncia ciudadana fue como se logró la detención de los propietarios del equino y el resguardo del animal en las caballerizas municipales.

Arturo Cruz, médico veterinario de la Unidad Canina y Policía Montada, comentó que “la yegua presenta una lesión de consideración en el lomo a la altura de la cruz y la ceraciones en el hocico, lo que dificulta determinar su edad, por lo que se calcula de acuerdo a su anatomía tenga 13 años de edad”. Sus dueños y presuntos responsables del maltrato fueron detenidos, Juan “N” y Marlene “N”, de 29 y 31 años de edad, respectivamente, fueron remitidos el Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.