‘Desaparecen’ medicinas, denuncian trabajadores del zoológico de Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 24 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 446 Views

Personal del zoológico de San Juan de Aragón acusa mal manejo de fármacos y alimentos de los almacenes; el director de Zoológicos de la Sedema, Fernando Gual, niega los señalamientos.

Trabajadores de los zoológicos de San Juan de Aragón confrontan un problema que va al alza: el robo de medicinas y comida de los almacenes para los animales que habitan en estas reservas.   

Acusan que han detectado faltantes en las dietas que se distribuyen en ambos zoos, así como la desaparición de fármacos, indispensables para los ejemplares que padecen alguna enfermedad o son geriatras.   

También te puede interesar: Este domingo más de 20 mil corredores de varias partes del mundo y, en especial de nuestro país, se darán cita en el Maratón Internacional de la Ciudad de México. Muchos de estos participantes se han entrenado en el Bosque de Aragón.

Los empleados lo atribuyen a un posible ‘huachicoleo’ de las sustancias medicinales y a una venta ilegal de los alimentos que se adquieren para garantizar el bienestar de los animales que habitan en estos lugares.   

Trabajadores del zoológico de San Juan de Aragón –quienes dieron estas declaraciones a un diario de circulación nacional, solicitaron el anonimato por temor a represalias– afirmaron que se han percatado de la falta de medicamentos vitales que se suministran a los ejemplares de esta zona. Ante esta situación salieron a protestar el 9 de agosto en donde colocaron cinco pancartas en la reja perimetral del zoológico de Aragón, en contra del director de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Fernando Gual Sill.

.También denunciaron que la administración actual amagó con una serie de despidos al interior de la estructura de personal de estos centros, por lo que solicitaron un cese a este tipo de amenazas y exigieron respetar su contrato laboral.

Al ser cuestionado, Gual Sill aclaró que se reforzaron actividades como el ingreso y egreso de alimentos en los almacenes, además de ajustarse situaciones como  la nutrición y dietas. Asimismo hubo movimientos de personal, lo que generó ruido entre los trabajadores. “Todos estos movimientos generaron temor; además,  el cambio de protocolos causó que se tengan que hacer las cosas diferente, situación que a los trabajadores no les acomodó; sin embargo, estamos haciendo ajustes para asegurar la calidad y cantidad para todos los ejemplares”, respondió el funcionario de la Sedema.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.