Del Bosque de Aragón al Maratón de la Ciudad de México

  • Ricardo Valenzuela
  • 23 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 141 Views

Este domingo más de 20 mil corredores de varias partes del mundo y, en especial de nuestro país, se darán cita en el Maratón Internacional de la Ciudad de México. Muchos de estos participantes se han entrenado en el Bosque de Aragón.

Llegó la hora. La edición XXXVII contará con la etiqueta oro de la IAAF, lo cual lo convierte en el primero de América Latina en haberlo obtenido, además de ser reconocido como un maratón verde y ser clasificatorio para correr en Boston, uno de los Majors.

En nuestro querido Bosque de Aragón todos los días vemos a infinidad de personas correr o caminar sus circuitos. Muchos de sus deportistas comienzan sus prácticas incluso antes de que el sol salga del horizonte. 

También puede interesarte: Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el cuerpo del hombre que se encontró en una bolsa negra en calles de la colonia Pradera, en la alcaldía de la Gustavo A. Madero, tenía 22 impactos de arma de fuego y un mensaje.

Varias son las personas que hacen de este pulmón verde de Aragón, su centro de concentración y entrenamiento. Desde los que correrán esta edición del Maratón por vez primera hasta atletas de alto rendimiento. Tal es el caso de Miriam Morales que ha destacado como triatleta nacional.

“Me encanta saber que el Maratón de la Ciudad de México va en crecimiento, porque esto quiere decir que cada vez más gente está cuidando su salud”, comenta Miriam Morales, quien diario le dedica parte de su tiempo a entrenar para las distintas pruebas que se pone como metas, quien recuerda que para la gente que corre un maratón, y en especial el de la CDMX, “la competencia no es con el de a lado, es contigo mismo, es superar a la persona que eras ayer”.

La evolución de este magno evento es la oportunidad perfecta para que la persona que se proponga correr un maratón cambie no solo físicamente, también en el interior, como comenta Daniel Palacios, ultramaratonista: “Es un momento único en mi vida que permite ubicarme en este presente, además de ser el momento en donde integro toda mi energía”.

Mientras que para Marcia Samperio, arquitecta de profesión y maratonista: Es la fiesta y reto mayor de los runners. El evento para el que nos preparamos a lo largo del año y con el que llegamos a nuestra máxima capacidad. Y aunque sea pesado yo siempre termino extrañando la frieguita previa.

“El Maratón CDMX para todos los chilangos es un orgullo, porque en ningún otro lado te sientes igual de identificado con lo que te representa, los gritos ‘vamos cabrón’, ‘con todo güey’, los olores de la ciudad, la magia de Chapultepec, lo bonito de Reforma, etc”., señala entusiasmado Luiso Álvarez, director comercial y maratonista

LOS SONIDOS DE LOS 42.195 KILÓMETROS

Este maratón tiene la característica de ser no solo para corredores, las calles se inundan de personas que comparten una porra o un ánimo para todo aquel que se propuso la meta de los 42.195 kilómetros.

“La organización siempre es un punto a discusión; sin embargo, quien siempre se lleva las palmas serán todas esas personas que están en los últimos kilómetros apoyando, ofreciéndote un dulce, un vaso de Coca, o simplemente un grito”, explica Luiso.

Un maratón como el de la CDMX se disfruta con todos los sentidos, las calles se llenan de porras, de gritos, de ánimo, incluso de disfrutar del bosque al pasar por el silencio de Chapultepec, o incluso de los sonidos de tu mente al luchar contra el bloqueo por el cansancio que puede llegar a ser el peor enemigo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.