CREAN EN ECATEPEC SISTEMA MUNICIPAL PARA COMBATIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • Ximena Bautista
  • 28 junio, 2019
  • NOTICIAS
  • 177 Views

El alcalde Fernando Vilchis Contreras firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y atestiguó la conformación del Sistema Municipal para Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres y de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia.

Ecatepec es uno de los 11municipios del Estado de México donde existe Alerta de Género, por lo que tales medidas forman parte de los esfuerzos de las autoridades municipales para empoderar a las mujeres y lograr un municipio libre de violencia.

Durante la sesión del Sistema, integrado por ediles y directores de área del ayuntamiento, Vilchis Contreras firmó, junto con Alejandra Peralta Zamora, directora de Bienestar Social del Consejo Estatal de la Mujer, un convenio de colaboración para prevenir y erradicar actos que violenten a las mujeres.

“La violencia de género no es un problema de las mujeres, se tiene que atender desde todos los ámbitos de la sociedad. Y tanto hombres como mujeres debemos, primero que nada sensibilizarnos en el tema, de concientizarnos para poder emprender acciones”, dijo el edil.

Fuente: www.ordenadorpolitico.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.