Confiscan armas, bebidas alcohólicas y hasta DIU en tianguis de la GAM

  • Ricardo Valenzuela
  • 11 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 764 Views

En operativos desplegados en los tianguis de Providencia, de Casas Alemán y San Felipe de Jesús, en la GAM, se han decomisado celulares, bebidas alcohólicas, armas de fuego, cajas de medicinas y hasta dispositivos intrauterinos.

Así lo informó en conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien explicó que se han realizado varias visitas de supervisión a tianguis para detectar, sobre todo, venta de celulares robados, armas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos.

La funcionaria detalló que además se han sacado de mercados sobre ruedas de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuatro tabletas, dos laptops, envases con bebidas alcohólicas, pulque, cerveza, cajetillas de cigarros, así como máquinas de toques, y más.

Hace unos días una pareja de jóvenes estudiantes fueron víctimas de un violento asalto en la calles de Ecatepec, ayer se dio a conocer el video el cual fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

Icela Rodríguez, recordó que los lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México, emitidos en junio, prohíben la venta de celulares y medicamentos en la vía pública como una medida sobre todo para inhibir el robo de los móviles.

En estos operativos participan las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Desarrollo Económico, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia, encabezados por la Secretaría de Gobierno.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario