Colocan bici para honrar a ciclista caído en Neza

  • Ricardo Valenzuela
  • 30 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 161 Views

Integrantes de diferentes colectivos ciclistas y familiares de Pablo Olvera, ciclista caído en el municipio de Nezahualcóyotl, colocaron una bicicleta blanca en su memoria, en los límites de Neza y la alcaldía Venustiano Carranza.

El miércoles 18 de septiembre por la mañana, el ciclista transitaba en la zona limítrofe y fue justo en el cruce de Periferico Calle 7 y la avenida Bordo de Xochiaca donde una unidad de transporte público de la Ruta 102 lo embistió y perdió la vida.

Asimismo, delimitaron el paso de ciclistas con pintas sobre las avenidas y exigieron la creación de políticas públicas en beneficio de los peatones y ciclistas que a diario utilizan calles y avenidas.

“Queremos hacer el llamado a las autoridades, porque nos están matando, pero también queremos que los automovilistas que están pasando por este sitio hagan conciencia y tengan cuidado con nosotros; nosotros estamos vulnerables, a ustedes los protege su carrocería, a nosotros nada, nosotros somos nuestra propia carrocería”, comentó uno de los asistentes.

“A mi tío le gustaban mucho las bicicletas, de hecho la que se acaba de colocar es una de las que tenía, diario venia aquí a la Alameda a hacer un poco de ejercicio, no sabemos si esa mañana se dirigía hacia acá o iba a ver a su familia que vive cerca de aquí, pero ya no llegó”, explicó David Olvera, sobrino de Pablo.

Una inevitable caída terminó con la vida de un motociclista cuando, al circular sobre Periférico oriente, paralelo al Río de los Remedios, cayó tras cruzar Avenida Gran Canal y perdió el control de su vehículo, por lo que terminó sobre la cinta asfáltica con una herida en la cabeza.

Por su parte, su hija Karen Olvera, explicó que hasta el momento continúan las investigaciones por el atropellamiento de su padre; sin embargo, no han recibido respuestas alentadoras, ya que luego de 48 horas el chofer que manejaba la unidad de la Ruta 102 quedó en libertad.

“Hubo muchas inconsistencias en el caso porque el chofer era de origen salvadoreño, entonces al momento de su detención el ministerio público no dio parte de que el hombre no era mexicano, y nos dicen que no hay pruebas del porque las cámaras de video vigilancia no sirven, ni las de la Ciudad de México ni las del Estado. Queremos que haya justicia, que se pongan a hacer su trabajo y que resuelvan esto, porque no vamos a permitir que sigan matando a los ciclistas”, aseguró.

La Bicicleta quedó amarrada en una de las estructuras de la glorieta junto a una manta con la imagen de un moño negro sobre una bici y el nombre de Pablo Olvera, todo acompañado de la leyenda “Ni un Ciclista Más”.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario