Colegio de Bachilleres de Aragón a 60 años de distancia

  • Ricardo Valenzuela
  • 29 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 362 Views

Hace unos días se anunció un transporte vehicular especial para los alumnos del CB-9, esto por los constantes brotes de inseguridad en la zona. Esta imagen aérea fue tomada a inicios de los años 60´s del siglo pasado. El punto rojo indica el sitio aproximado dónde hoy se encuentra este plantel.

La vista del entorno, al paso del tiempo, vaya que ha cambiado. Se puede observar que era una zona con sembradíos, muchos de ellos, propiedad de habitantes del pueblo de Aragón. También se miran muchos árboles, sus vialidades eran muy escasas.

Esta era la última zona verde de esta parte del Valle de México. Pocos metros después comenzaba la árida zona del Municipio de Nezahualcóyotl con su llamada Avenida Central que tenía un solo carril prácticamente de terracería.

En la foto se señalan algunas secciones de la Unidad Habitacional de San Juan de Aragón, así como otras importantes referencias como la famosa Iglesia Azul, señalada con un punto de este mismo color.

En este municipio, el más poblado del Estado de México y segundo de todo el país, este 2 de noviembre convergerán personas de todos los estratos sociales y creencias, para festejar su devoción a la Santa Muerte.

Fuente: www.ecosdearagon.com

Deja un comentario