Buscan revés al cambio climático en Bosque de Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 23 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 147 Views

El Gobierno de la Ciudad de México recordó las medidas que tomarán para combatir la crisis climática, a través de un programa ambiental que incluye a nuestro Bosque de San Juan de Aragón.

En el marco de las manifestaciones de ‘Fridays for Future‘, con la cual se exigen a los Gobiernos del mundo más acciones para combatir el cambio climático, el gobierno capitalino buscará la reforestación de 15 millones de árboles en bosques y zonas agrícolas en suelo de conservación, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

En el suelo urbano, será el Gran Canal el que sea convertido en un corredor verde de sur a norte de la capital. Por otra parte, arrancará la recuperación del Bosque de Aragón y, en 2020.

Información en forma de guías gráficas fueron colocadas en bosques y zoológicos de la CDMX para que las personas conozcan más sobre las especies que habitan la capital; a través de la plataforma NaturaLista, los ciudadanos pueden sumar observaciones.

También, se invertirá en el Parque Cuitláhuac, que se buscará convertir en “el Chapultepec de Iztapalapa”. En el Bosque de Chapultepec, el Campo Militar F1 será convertido en la cuarta sección.

Fuente: almomento.mx

Deja un comentario