ARRANCA ‘OPERATIVO RASTRILLO’ DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA ALCALDÍA DE ECATEPEC

  • Ricardo Valenzuela
  • 25 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 260 Views

Desde la noche del martes, Un grupo de 20 elementos de la nueva corporación de la Guardia Nacional se apostaron en las calles de este municipio, donde comenzaron labores de revisión de los vehículos que transitaban por la zona.

En el inicio del operativo denominado “Rastrillo” fueron detenidas cuatro personas por faltas administrativas y la comisión de delitos, quienes fueron presentadas ante las autoridades correspondientes.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde ecatepense, señaló que el objetivo de los operativos policiacos es inhibir la comisión de delitos en las zonas que, de acuerdo al mapeo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, están marcadas como prioritarias.

En las acciones también participaron uniformados de la policía estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Vilchis Contreras señaló que en los próximos días arribarán al municipio un total de 400 elementos de la Guardia Nacional que llegarán a realizar labores de seguridad.

Remarcó que el gobierno municipal de Ecatepec aprobó la donación de tres terrenos donde serán construidas las bases de la Guardia Nacional. Estos predios se ubican en la colonia Haciendas y Parques de Aragón con extensiones de 3 mil 750 metros cuadrados; mil 679.92 metros cuadrados y 6 mil 500 metros ubicados, los cuales suman un total de 20 mil 700 metros cuadrados.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.