Aquí los Ecos del mes de septiembre

  • Ricardo Valenzuela
  • 30 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 210 Views

A partir del próximo lunes comenzará a circular la versión impresa de Ecos de Aragón del noveno mes del año. Antes aquí te presentamos la gustada columna de Armando Escándalo con algunos temas que, por circunstancias de espacio, no aparecerán en el periódico físico.

Por: Armando Escándalo

* No a la Guardia Nacional en Neza, se desata polémica

* En el olvido los animales del zoológico de Aragón

* Insoportable el azote de Mosquitos en la zona de Aragón

* Los baches de Aragón, cuento de nunca acabar

Septiembre es el mes patrio por excelencia. Los colores verde, blanco y rojo se ven por todos lados. Lo mismo son pendones, silbatos, banderas de todos los tipos y tamaños, papel picado, luces tricolores en casas y calles, y más. La noche del día 15 conmemoramos todos los mexicanos un aniversario más de nuestra Independencia como País al dar ‘El Grito’ en cada plaza pública. En el Zócalo de la CDMX se efectúa la ceremonia que encabeza el Presidente de México, ahí se vive la máxima fiesta. Y, a tono con las fechas, gritamos con fuerza: “¡¡Viva México Caaaa…nijoos!!” Y justo con este entusiasmo que nos caracteriza en todo el mundo, los saluda su amigo Armando Escándalo al comenzar los ECOS 2019 de septiembre…

LA CONTORVERSIA SE DESATÓ por una declaración del alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, que ni un escolar de kínder le creyó. Resulta que afirmo lo siguiente: “Por el momento no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en Nezahualcóyotl pues la incidencia delictiva en este municipio disminuyó en un 70 por ciento”…. LA AVALANCHA DE MEMES Y COMENTARIOS no se hizo esperar. Güero Canales escribió: “Date una vuelta por las calles de la Impulsora sin tus gatos que te cuidan a ver si no te dan un buen susto”. Juan Nuño: “Es cierto, ya casi no asaltan. Sólo matan”. Pilar Vizcarro dice irónicamente: “Lo que sucede es que el munícipe de Neza ‘maneja otros datos’, entonces cree que no pasa nada. Ely O.R. señaló: “¿Cómo pueden decir que ha bajado la inseguridad en un 70 por ciento? ¿Acaso no leen más que sus informes, sólo creen en sus estadísticas? ¿No leen los periódicos o ven las noticias de la televisión o no escuchan la radio? Carlos Jiménez remata: “En muchos casos los gobernantes viven una realidad diferente a la población que andamos por las calles sin guaruras ni ningún tipo de protección”…

SHEINBAUM VISITÓ EL BOSQUE DE ARAGÓN a fin de realizar campaña de reforestación y anunciar una inversión millonaria para su rescate. La Jefa de Gobierno de la CDMX hasta en una coqueta bici se montó para la foto, pero que no es de las bicis que se  rentan en el bosque… UNA BUENA DOSIS DE COMENTARIOS, buenos y malos, para la Sheinbaum. Por ejemplo, Carolina Guzmán le dice: “¡Felicidades! El bosque está quedando padrísimo, los niños lo disfrutan bastante, y más con todas las actividades enfocadas a la ecología. Ahora ya sólo falta el zoológico, ya que es muy triste ir y verlo en condiciones nada favorables”. Rosa Martínez: “¡Qué padre que le van a invertir al Bosque de Aragón para que se vea más bonito! Pero creo que también valdría la pena invertir en el trenecito, era una atracción muy padre para los niños”…LA CRITICA ÁCIDA NO FALTÓ. Goretti Recillas acompañado con un directo “Ja, ja, ja” señaló: “Sólo plantaron unos cuantos arbolitos para la foto oficial. La bici en la que va Sheinbaum ni existe en el lugar. No hay ningún tipo de mantenimiento para el bosque. El Centro de Convivencia es una ciudad perdida. Me pregunto ¿a dónde van a parar los 40 pesos que cobran de estacionamiento por auto?”…

LUZ Y SOMBRA EN NUESTRO BOSQUE DE ARAGÓN. Por un lado lo remozan, reforestan e invierten dinero y, por el otro, “brilla” por el lamentable estado de sus animales en su Zoológico. Resulta que en el mes de agosto circularon a nivel nacional varias noticias que denuncian la mala calidad de vida que tienen los animales que lo habitan. Ante estos señalamientos, nuestros lectores opinan. Alana Estrella: “Voto porque dejen libres a todos los animalitos y que se cierre ese zoológico que nunca han sido prioridad de las autoridades”. Alejandra Gutiérrez: “Es muy cierto, después de que López Obrador dijo que se iba a remodelar el zoológico nunca hizo nada y sigue peor cada día”. María Del Carmen Orellana, recomienda: “Abramos una queja en CHANGE ORG para votar, no podemos permitir que los animales sigan sufriendo”. Y para rematar Kurco Bain dice: “Los animales del zoológico de Aragón llevan en estas condiciones varios años y no pasa nada a su favor, ¡ya es hora de que se acuerden de ellos!”. Carmen Jaral: “Hace unos días fui con mi familia al zoológico de Aragón y quedamos sumamente asombrados del estado en que se encuentran los pocos animales que quedan ahí. Pésimas condiciones de vida, flacos, sin agua, el lugar donde habitan sucio, de verdad pobrecitos. ¿Qué no hay trabajadores que les alimenten, les limpien? ¡Hagamos algo por favor!”…

LOS BACHES DE ARAGON, neta que son cuento de nunca acabar, y más en época de lluvias. Poco o nula campaña de taparlos por parte de las autoridades. Por calles y avenidas hay muchos por doquier y se hacen más y más grandes convirtiéndose en trampas con el agua de lluvias que dañan autos particulares y los vehículos del transporte público. ¡Carambas! Nada más dense una vuelta por ‘El Peri’, sus vueltas en “U” y los carriles, las subidas del puente de rio de los Remedios o sobre la avenida Zapatas, rumbo a Chedraui, está todo para llorar. ¡Da coraje!…

UNA VERDADERA PLAGA DE MOSQUITOS por prácticamente todas las colonias de la zona de Aragón nos está azotando desde hace semanas. Silvia Rosales escribe: “¡Nos invaden los mosquitos! Tenemos que hacer algo, ¿a quién podemos acudir?,  Yaz Yaz apunta: “En Plazas de Aragón estamos igual, mis plantas de citronela no sirven para ahuyentarlos, dormimos con placas repelentes, pero amanecemos igual de picados pues son muchísimos los mosquitos”, Cristina Gudiño: “Estamos igual, demasiados mosquitos en CTM Aragón”. Verona Colín: “En la 6ta. Sección de San Juan de Aragón estamos igual de infestados de mosquitos”. Y sin duda la “perlita de ingenuidad” la da Sara Esquivel: “Súper invadidos de moscos en Bosques de Aragón. Me atreví a mandar un mensaje a nuestro presidente municipal De la Rosa por Facebook buscando una solución a esto, pero no obtuve respuesta”… ¡QUÉ RARO!, ¿NO? Y esto lo dice Armando Escándalo, tanto se quejan los gobiernos actuales que las pasadas administraciones les heredaron todo lo malo. Al menos antes ellos fumigaban y trataban de ayudar a la población en plaga de moscos como estas que ya nos tienen hasta la “M”. Disculpen lectores, pero si da coraje porque ahora aunque reconocen el problema, simplemente dicen que “no hay dinero” para atender la plaga ¿será?

…. ECOS Y SU NUEVA ERA, ¿se nota verdad? Y no da gusto que ustedes, nuestro público, nos lo digan. Comprueba que el esfuerzo por renovarnos y seguir siendo un medio de comunicación vecinal en más de 30 años de vida, vale la pena. Continuamos en el mundo impreso y ahora con más presencia en la red digital. Vean lo que nos dice nuestro lector que se hace llamar Hassam Manrra de San Juan de Aragón: “¡Hola! Soy lector de ECOS DE ARAGÒN desde que era niño. Les hacía mucha falta entrar al rollo digital. He de reconocer que están haciendo un trabajo increíble en ecosdearagon.com Están informando y compartiendo noticias que únicamente competen a gente de Aragón. ¡Esto es buenísimo! Ojalá continúen así”. Así será, los hechos nos respaldan… ¡ADIOS Y TAN, TAN!

Deja un comentario