Anuncian Librobus para recorrer calles y avenidas

  • Ricardo Valenzuela
  • 19 noviembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 110 Views

Un éxito resultó la ‘Feria del Libro Neza 2019’, gracias a la asistencia de miles de lectores y la participación de más de 20 escritores y 200 editoriales. Debido a esto se hizo el anuncio de que el próximo año llegará la estrategia de lectura con el librobus.

Dicho anuncio lo realizó el director del Fondo de Cultura Económica Paco Ignacio Taibo II. La intención, dijo, es el que además de ofrecer diversas colecciones de libros a costos accesibles, también llevar, con el apoyo del gobierno municipal, actividades culturales y literarias a las calles y colonias del municipio.

En una primera etapa serán 21 las alertas sísmicas que serán instaladas en zonas de alta sismicidad o con índices elevados de población o vulnerabilidad de Ecatepec.

También se informó que durante 2020 se fortalecerá el programa “Literatura siempre Alerta”, el cual es único en su tipo al inculcar el hábito de la lectura entre los elementos de la policía municipal, en un afán de impulsar su preparación y al mismo tiempo sensibilizarlos sobre la condición humana y la importancia de su labor para el desarrollo de la sociedad, pues el dotar a los policías de mayores conocimientos culturales también garantiza de algún modo un mejor trato a la ciudadanía de su parte.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario