ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA UNIVERSIDAD EN GUSTAVO A. MADERO

  • Ricardo Valenzuela
  • 8 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 4616 Views

El instituto se ubica en la avenida Loreto Favela esquina avenida 506 en San Juan de Aragón

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalina, encabezó la apertura de las actividades del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” en el norte de la entidad, la primera nueva universidad de su gestión en la que se invirtieron 100 millones de pesos.

Al lanzar la convocatoria se anunció que el martes próximo es el registro para profesores y alumnos para ingresar a esta nueva opción educativa, con la cual se prevé aumentar la matrícula de educación superior con cuatro mil nuevos lugares junto con otra sede que se inaugurará pronto en Coyoacán.

Sheinbaum explicó que esta institución contará con el apoyo de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras integradas en la red ECOs de educación, ciencia, tecnología e innovación.

Detalló que través de un modelo híbrido los estudiantes podrán realizar estudios de forma presencial, semipresencial y en línea e incluso obtener dos títulos, uno del instituto y el otro del IPN.

Las licenciaturas que se impartirán para iniciar serán: Ciencia de Datos, Contaduría y Finanzas; Derecho y Criminología; Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias Ambientales, Ciencias de Comunicación y Relaciones Internacionales.

La jefa de gobierno de CDMX indicó que en febrero próximo se realizarán inscripciones para las carreras Filosofía y Lenguas Hispánicas en coordinación con la UNAM y Turismo, Psicología, e Ingeniería en Control y Automatización con el IPN.

Así mismo en ese mes se abrirán las inscripciones para las especialidades y maestrías en Interculturalidad; Derechos Indígenas y en Memoria y Territorio;  y para la modalidad de educación a distancia o en línea de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación; Mercadotecnia y Ventas y Comercio.

La jefa de gobierno dijo que los aspirantes deberán realizar un curso propedéutico en línea para ingresen a la nueva sede y en caso de sobredemanda se abrirán nuevos espacios, pues no se quiere tener rechazados.

En tanto, para integrar la planta docente habrá un comité técnico que elegirá a los maestros a partir de su currículum y experiencia.

La esencia de proyecto de ciudad es la educación, porque sin ésta no se pueden atender las causas de la inseguridad en la capital del país.

 El instituto se ubica en la avenida Loreto esquina avenida 506 s/n, colonia Segunda Sección San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, la cual donó las instalaciones.  En el acto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, comprometió 11 millones más para instalar líneas de conectividad y dos elevadores en la institución.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *