Animales en mal estado de salud física y emocional, denuncian

  • Ricardo Valenzuela
  • 24 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 254 Views

“Es alarmante las condiciones de salud de los dos mil 200 ejemplares que habitan en los tres zoológicos de la CDMX”.

Así lo declaró Diana Valencia, de la organización Abriendo Jaulas Abriendo Mentes. Ella es quien monitorea desde hace varios años el estado físico de los animales, principalmente el de San Juan de Aragón.

También te puede interesar: Se dijo que este programa consiste en llevar a cabo actividades que fomenten el bienestar de más de 230 especies de animales que habitan en los zoológicos de San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes, que incluyen acciones alimenticias, olfativas, visuales, auditivas y combinadas.

“Hemos observado cómo varios animales han decaído en su estado de salud e incluso emocional; incluso hemos solicitado en varias ocasiones un informe sobre la condición de los animales, pero no la han negado”, señaló.

TIEMPOS DIFÍCILES PARA LOS ZOOLÓGICOS

Rosalía Pastor, ex directora del zoológico de los Coyotes, aseguró que las tres reservas de la Ciudad de México atraviesan un momento difícil; no obstante, detalló que los zoológicos cumplen el propósito de preservar especies endémicas y en peligro de extinción. Recomendó elaborar un plan entre autoridades locales, sociedad civil y especialistas con el objetivo de modernizar estos lugares y no desaparecerlos, tal y como proponen algunos activistas y organizaciones civiles, esto, remarcó, luego de irregularidades que se han presentado al interior de los zoos como la muerte del gorila Bantú, la falta de mantenimiento entre otras problemáticas.

Fuente: publimetro.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.