Alerta de bomba al interior de escuela

  • Ricardo Valenzuela
  • 17 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 226 Views

Una falsa alarma de bomba al interior de un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ecatepec, ocasionó una intensa movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En un periodo de siete días, suman ya tres las amenazas de la colocación de presuntos aparatos explosivos en sitios públicos en esta alcaldía.

En esta ocasión, cerca de las 13:00 horas de este miércoles, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 3, se sorprendieron al ver llegar a decenas de elementos de seguridad a su plantel.

Los uniformados arribaron después de a una llamada anónima recibida en el Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) C-5, la cual alertaba que tres artefactos explosivos habrían sido colocados en la escuela.

Fue detenido Irving Iván “N” alías “El Muelas” por el homicidio de un hombre y el intento de homicidio de otra persona, esto después de ser buscado por la Fiscalía General del Estado de México, en Ecatepec.

Entonces, sin que los alumnos fueran evacuados, elementos de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la Republica (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, así como de Rescate Urbano de Ecatepec, iniciaron una búsqueda de los presuntos aparatos explosivos.

Después de seguir un plan de revisión minuciosa, esto cerca de las 14:30 horas, la revisión a las instalaciones del centro escolar concluyó. Las clases no fueron suspendidas, sin embargo, muchos padres de familia acudieron al plantel para retirar a sus hijos.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario