71 conductores remitidos al “Torito” de Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 17 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 198 Views

Fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos o “Torito” de Ecatepec, un total de 71 automovilistas que conducían en estado de ebriedad, esto por no pasar la prueba de alcoholímetro, durante los días de fiestas patrias.

El operativo Conduce sin Alcohol se instaló en tres puntos de las principales vías de Ecatepec en estos tres días de puente, en donde se aplicaron en total 150 pruebas de alcoholemia; además fueron remitidos al juez calificador a 7 personas y llevados al corralón a 14 vehículos.

Los conductores remitidos enfrentaron sanción de arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, según el grado de intoxicación que presentaron.

Autoridades municipales anunciaron que será aplicado el programa alcoholímetro la noche del 15 de septiembre, y prohibirá la venta de alcohol en la zona centro de la localidad para garantizar la seguridad y prevenir accidentes durante las fiestas patrias en Ecatepec.

El programa Conduce sin Alcohol, desde su inicio el pasado 10 de mayo, la policía ha remitido al “Torito” a más de mil conductores. Se han aplicado más de dos mil 500 pruebas, además de que 140 personas fueron presentadas ante el Oficial Calificador por negarse a la prueba o alteración del orden y 29 vehículos fueron enviados al corralón.

En Ecatepec el alcoholímetro se aplica viernes y sábado de 21:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente y los días domingo en horario de 12:00 a 18:00 horas, y también en un día entre semana.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario