5 TIPS PARA CUIDAR TUS ARTICULACIONES

  • Ricardo Valenzuela
  • 15 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 75 Views

Sin duda la función más importantes de las articulaciones es las de unir los componentes del esqueleto: huesos, cartílagos y dientes; y la de facilitar movimientos al proporcionarle elasticidad al cuerpo.

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO CUIDAR DE ELLAS:

Peso ideal. Cuanto más peso, más tensión ejerces en tus articulaciones, especialmente en las caderas, rodillas, espalda y pies. Un exceso de peso obliga a realizar posturas las desgastan. De hecho, el riesgo de padecer problemas articulares aumenta con el sobrepeso.

Ejercicios. El ejercicio protege las articulaciones fortaleciendo los músculos alrededor de ellos. No te olvides de realizar calentamientos previos a la actividad física y finalizar con estiramientos para disminuir la fatiga en estos puntos. La moderación es la clave: asegúrate de cumplir una rutina adecuada para reducir las lesiones.

Postura. Una buena postura protege las articulaciones del cuello, espalda, caderas y rodillas. Caminar erguida, sentarse correctamente o levantar un objeto del suelo manteniendo las rodillas flexionadas son pequeños hábitos que ayudan a prevenir dolencias en el futuro.

Movimientos. El cambio de posiciones regularmente disminuye la rigidez. En la medida de lo posible, procura minimizar los movimientos repetitivos, pues estos aumentan la presión y el roce en las articulaciones.

Posición al dormir. La mejor postura para dormir es boca arriba, sobre nuestra espalda. Lo ideal sería dormir sin almohada para conseguir una correcta alineación de nuestro cuello. Sin embargo, puedes escoger una de grosor medio. También puedes dormir en posición fetal y con un soporte entre las rodillas. De esta forma, descansa tu zona lumbar.

Si presentas alguna dolencia no la ignores. Acude a tu médico de confianza, él o ella sabrá guiarte.

Con información de Génesis Amaris

Fuente: mx.emedemujer.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *