5 nuevos pozos de agua potable para Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 24 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 172 Views

Se proyecta perforar en total 15 nuevos pozos durante la actual administración municipal, lo que permitirá disminuir el rezago en el suministro del líquido que afecta a miles de habitantes de la localidad.

Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que serán 15 y no 10 las perforaciones que se realizarán en suelo ecatepense para la construcción de nuevos pozos, cuyo periodo de obra sería de tres años.

También señaló que a la par de las obras se harán reglamentaciones a nivel municipal para el manejo del agua; “vamos a sacar también modificaciones al Bando Municipal para evitar que la gente desperdicie el agua o tire la basura al piso. O sea, van a ser legislaciones un poco más rígidas”, expresó.

En diciembre de 1991, una familia fue asesinada misteriosamente en el municipio de Ecatepec. Con un móvil completamente incierto y circunstancias inusuales. La plataforma Spotify lanza un podcast de esta historia real narrada por Damián Alcanzar.

Herrera Moro comentó que otro factor que obliga a la construcción de 15 pozos obedece a la reducción de 7% en el abastecimiento de agua proveniente del Sistema Cutzamala a Ecatepec, por ello llamó a cuidar el líquido, sobre todo donde existe desabasto.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario