37% de los detenidos por delitos de alto impacto son menores de edad

  • Ricardo Valenzuela
  • 18 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 114 Views

En el Estado de México en los últimos seis años, fueron detenidos 642 menores de edad por su probable comisión en delitos de alto impacto, la mayoría de ellos en Ecatepec con 37 por ciento de los casos.

Asimismo el robo con violencia en Ecatepec fue el crimen que imperó en el número de detenciones, con 25 casos, aunque también destacan un caso por homicidio, 13 más por portación de armas de fuego prohibidas y tres por simulación de vehículo oficial.

En el caso de la incidencia en el aseguramiento de menores aumentó de 2016 a 2018, cuando la escala anual pasó de 74 casos a 289 durante el año anterior. A finales de agosto pasado sumaban 52 jóvenes detenidos en este 2019.

Después de una intensa persecución se logró la detención de dos hombres y el rescate de un taxista que había sido secuestrado por ellos

En los registros oficiales computados desde 2014, la edad mínima en que los probables responsables en la comisión de un delito inician es a los 12 años. Se trata de un caso de robo a transeúnte.

La incidencia de menores detenidos crece conforme aumenta su edad, pues de 2014 a agosto pasado sumaron 103 detenidos con 15 años; un caso se liga con levantamiento de cadáver en Ecatepec.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario