3 MMDP para evitar inundaciones en Neza

  • Ricardo Valenzuela
  • 26 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 232 Views

Según el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, para solucionar las inundaciones en el municipio de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal requiere al menos 3 mil millones de pesos adicionales al presupuesto para el próximo año 2020.

El edil señaló que el recorte al erario local que sufrió este año por parte de la federación, impide invertir dicha cantidad en la actualidad.

 “Estamos buscando mayores recursos porque las necesidades que tenemos en nuestro municipio, desgraciadamente, no podrán ser cubiertas con estas obras que el día de hoy se están haciendo”, reconoció.

Comentó que la inversión permitiría sustituir al menos tres colectores en la zona centro, los cuales presentan daños severos y que impiden el desalojo del agua en temporadas de lluvias.

«Necesitamos un nuevo colector sobre la Avenida Sor Juana, otro sobre la Avenida Kennedy, otro en la zona norte en Valle de Aragón 1 Sección”, detalló.

Por medio de las redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se observan las afectaciones que sufrió Plaza Aragón, así como las zonas aledañas como Ciudad Azteca y la Avenida Central, donde el agua alcanzó varios centímetros de altura.

Sostuvo que es urgente la rehabilitación de todos cárcamos en la zona norte de Nezahualcóyotl, debido a que el proyecto de entubamiento del Río de los Remedios afectó su funcionamiento.

“Con el entubamiento de Río de los Remedios dejó sin operar a todos nuestros cárcamos, porque los modificaron y cuando hay lluvias muy fuertes se satura y ya no puede soportar cantidades de agua y nos genera problemas de inundación en la zona”, denunció de la Rosa.

“Por eso estamos pidiendo que se rehabiliten estos cárcamos, de tal manera que tengamos una opción o una alternativa para desalojar el agua hacia el Río de los Remedios. No tenemos una opción para hacer la descarga; entonces, estamos buscando que estos cárcamos sean rehabilitados”, dijo.

Las lluvias causaron estragos en la alcaldía GAM y el municipio de Nezahualcóyotl

Fuente: la-prensa.mx

Deja un comentario